domingo, 23 de septiembre de 2012

Clasificación de las empresas


Introducción
Este trabajo es acerca de una investigación sobre todos los tipos de empresas para así lograr diferenciar todas sus diferencias, lograr saber en que varia una de la otra respecto a tu tamaño, su método de trabajo o su origen.


Clasificación de las empresas

Por tu tipo:
Empresas extractivas: cuando se obtiene el producto directamente de la naturaleza.
Empresas de transformación: cuando su propósito es tomar la materia prima y hacer un producto semi terminado o un bien terminado.
Empresas de servicio: Se caracterizan por llevar a cabo relaciones e interacciones sin importar los atributos físicos. Los servicios son relación, negociación, comunicación. Un servicio es una idea, es una información o una asesoría.



Por su tamaño:
Microempresa: si tiene menos de diez trabajadores y siempre que la cifra de volumen de negocios y el valor de su patrimonio no exceda cada una de 2 millones de euros.
Pequeña empresa: si tiene entre diez y cuarenta y nueve trabajadores, y la cifra de volumen de negocio y el valor de su patrimonio no excede cada una de 10 millones de euros.
Mediana empresa: si tiene entre cincuenta y doscientos cuarenta y nueve trabajadores, la cifra de volumen de negocio no supera los 50 millones de euros, y el valor de su patrimonio no es superior a 43 millones de euros.



Por su ámbito geográfico:
Locales: realizan su actividad dentro de una ciudad o pueblo.
Regionales: su marco de actuación se circunscribe a la región o comunidad autónoma.
Nacionales: operan dentro del ámbito estatal.
Multinacional: rebasan los límites geográficos jurisdiccionales de una nación y extienden sus actividades en dos o más naciones.




Por su origen:
Empresas nacionales: Las empresas nacionales son aquellas que se forman por iniciativa y con aportación de capitales de los residentes del país, es decir, los nativos de la nación que cuentan con recursos y ponen espíritu empresarial, forman empresas que se dedican a alguna rama de la producción o de la distribución de bienes y servicios.
Empresas transnacionales: controlan una importantísima parte de la tecnología mundial y la transfieren a aquellos países en donde instalan sus plantas de producción. La mano de obra barata caracteriza la producción de las empresas transnacionales.
Empresas mixtas: Cuando existe una alianza entre empresarios nacionales y extranjeros y éstos se asocian y fusionan sus capitales, entonces se forman las empresas mixtas que se forman con una parte de capital nacional y otra extranjero. Las empresas mixtas surgen porque la legislación de muchos países no permite la participación de empresas 100% extranjeras, por lo cual éstas para poder penetrar se asocian con capitales nacionales de acuerdo con la legislación vigente.
Empresas extranjeras: la forma de penetración se realiza a través de las inversiones extranjeras directas, estableciendo filiales en los países en que se desea participar. Son empresas que se localizan y operan más allá de las fronteras de una nación. Es una compañía que tiene filiales en otros países, las ganancias que obtiene son repartidas entre la casa Matriz y la subsidiaria para solventar gastos de producción y distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario